Argumento de uno que no tenía ropa

De repente se encontró en la noche sin ropa, en el medio de la ruta y no sabía cómo había llegado a aquél lugar en esas circunstancias. Se arrojó a un lado del camino y se escondió entre la maleza mientras pensaba en el asunto. Se esforzaba por entender pero no recordaba nada y se adentraba en la llanura con la idea de que la oscuridad tapara su desnudez. Tal vez lo habrían asaltado pero al parecer no tenía ningún golpe.

Al tiempo cuando el sol comenzaba a apuntar recordó el camino. Ya había dejado las hipótesis para pasar a los argumentos. Qué le diría a su mujer para que no piense que anduvo de juerga, cómo le explicaría su ausencia por tanto tiempo aunque en realidad ni siquiera sabía cuánto. Lo de los ladrones no encajaba tanto porque tendría que

explicar cómo es que llegó a la ruta y no tenía tal respuesta. No recordaba nada. Tal vez podría decir que los ladrones lo raptaron y lo abandonaron en la ruta pero no sabía desde cuándo faltaba de su casa, cuándo habría sido raptado. Al final pensó que la mejor opción sería decir la verdad. Mucho no se podía pensar sin ropa, ya era de día.

Ocultándose como pudo llegó a la puerta de su casa y con toda la vergüenza del mundo tocó el timbre. Abrió su mujer que al parecer empieza a gritarle enfurecida entonces él entra en la casa lentamente y se queda observando extrañado, algo no encuadraba del todo. Por qué estaba su maestra de 5º grado en la casa, la observa menear la cabeza en un signo de desaprobación como en aquellos años. Su mujer le dice: -¿Qué van a decir tus abuelos Luis, están en la cocina?- él le responde sorprendido: -¡Susana, mis abuelos murieron hace años!- Ella hace silencio y hace una mueca como diciendo “ya se dio cuenta”.

Entonces Luis pega un salto en la cama.  y al lado su mujer le pregunta: -¿Qué te pasa querido?- entonces él se reincorpora y contesta: -Nada, nada, es que creí que estaba despierto-.

Licencia Creative Commons
Argumento de uno que no tenía ropa por Sebastián Colotto se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s