Supuesta muerte de Superman (y una teoría alternativa sobre la lucha contra el mal)

CAPITULO I

Parece ser que Lex Luthor por fin pudo vencer a su eterno enemigo con un plan tan perfecto y sublime con el que había podido superar tanto la bondad como la inteligencia del propio Superman. A través de una pócima, Luthor logró cambiar su fuerza por la del Kriptoniano dejándolo con la fuerza de un simple ser humano y convirtiéndose él en el ser más poderoso del universo. Pero como era de esperar, de seguro nuestro héroe tendría un as guardado bajo la manga. Pronto Luthor se vio sentado en la cúspide del universo en el trono del poder, se había convertido en la personificación misma de la maldad pero ya no era lo mismo, sin nadie a quien superar, sin nadie que lo detenga, su vida carecía de sentido. Sin un Superman nunca más serían visibles ni su fuerza, ni su astucia, ni su maldad. La espina se le había clavado en la conciencia y jamás lo dejaría en paz: Tal vez Superman lo había engañado a él primero dejándose matar.

CAPITULO II

Ahí lo tenía a su merced y al verlo indefenso y sin poder alguno se preguntó:

¿Lo fulmino con un rayo? ¿Lo aplasto con un dedo? ¿Lo congelo con el aire de mis pulmones, con todo este poder? ¿Qué más da si ya está muerto, si ya es un cadáver viviente? Mejor lo humillo delante de todos los que confiaban en él ¿qué sentirán al ver a su héroe totalmente doblegado? ¿Qué sentirá él? Lo mismo que yo todos estos años tratando de cazarlo. Ahí está, mírenlo, no vale nada, no es nada.

Lo vilipendió en cada plaza de Metrópolis exhibiendo su cuerpo herido y su alma destrozada ya que antes de quitarle la vida se había propuesto matarlo moralmente, quitarle todo rasgo de humanidad hasta que no quedase nada de él. Cuando lo hubo acabado en su interior se dispuso a desmembrar lentamente su cuerpo ante la mirada atónita del mundo.

Luego llegó el momento de Luthor, el de ser un dios, el de convertirse en el dueño del tiempo y el espacio, pero casi no logró disfrutarlo. En muy poco tiempo descubrió que su lucha ya no tenía sentido, pues había abocado tanto su vida a destruir a Superman, sin esperanzas de lograrlo, que jamás había pensado qué hacer después.

Pensó en destruirlo todo, pero de qué le serviría si Superman nunca iba a enterarse. Luego pensó que lo mejor sería convertirse en el gobernante de todo el mundo, pero ¿con qué sentido, con qué motivo? Comprendió que su vida se había transformado en alcanzar lo que había logrado y en ser lo que ahora era y nada más. Entonces se alejó de todo a un planeta solitario y perdido en alguna galaxia lejana para meditar sobre lo sucedido.

Comenzó a idear un nuevo plan que lo haga a él el vencedor y no a Superman, pero esta vez era necesario crear un plan sin ningún tipo de errores, así que se tomó todo el tiempo necesario para pensar en absolutamente todas las posibilidades.

El día en que por fin obtendría la victoria había llegado, ya era hora de poner en marcha su plan perfecto. Para ello sólo tenía que regresar el tiempo atrás como en varias oportunidades lo había hecho Superman volando alrededor del globo terráqueo en sentido contrario al de su rotación normal. Se detuvo justo en el momento en que intercambió su fuerza humana por la del Superhombre y cuando lo vio indefenso le dijo:

Ves, ahora tengo tus poderes y tu eres un simple ser humano, quiero que te quede bien en claro que pude matarte si hubiese querido y que pude haber sido el amo del universo sin que pudieras hacer absolutamente nada, pero en lugar de eso, te demostraré mi grandeza, te perdonaré la vida y además te devolveré tus poderes.

Al instante de hacerle saber esto le devolvió sus poderes tal cual le había dicho y ante el rostro totalmente desconcertado del Superhéroe, Luthor vuelto a la normalidad humana gritó:

¡¿Quién es el mejor ahora maldito Superman?!

CAPITULO III (La versión de los hechos desde la perspectiva de de Clark Kent).

Hace unos días recibí una nota anónima con una pregunta que no me ha dejado dormir aún, la nota sólo contenía esta pregunta: “¿Qué sucederá cuando la fuerza imparable choque contra el objeto inamovible?”. No había entendido el motivo ni el sentido de estas palabras hasta el día hoy; por cierto, un día por demás extraño. Todo comenzó esta tarde Louis ha faltado a la redacción, eso nunca pasa, no sin previo aviso.

Me encontré escribiendo una de las noticias diarias sobre las hazañas de Superman para el periódico de mañana cuándo un cable de último momento llegó a la redacción. Era sobre Louis. Lex Luthor la tenía de rehén y prometía hacerla estallar si Superman no acudía. No lo pensé dos veces.

Al llegar, pude encontré a Louis encadenada a una bomba de megatones y a Lex que con una sonrisa me advirtió:

No te acerques demasiado, porque la bomba se activa sensorialmente y si acaso piensas actuar con tu súper velocidad, tal vez la salves a ella, pero la bomba hará estallar Metrópolis; no tendrás tiempo para hacer las dos cosas. Salva a la chica y deja que estalle Metrópolis o sálvalas a las dos ―Lex Luthor lanzó una risotada malvada, entonces comencé a sentirme acorralado―. ¿Qué vas a hacer pequeño alienígena?

―Vamos Lex, cuál es tu plan.

Tengo un suero que preparé para ti y creo que esta es la mejor oportunidad para probarlo.

―¿Que hace ese suero?

―Te quitará los poderes. Es todo lo que quiero. Después, te doy mi palabra, desactivaré la bomba y liberaré a Louis. Tienes una ventaja: no sabemos si el suero funcionará; es tu única oportunidad. Vamos ¿Qué piensas?

―¿Por qué tendría que confiar en ti?

―Viejo amigo, sabes que soy un hombre de honor. Piénsalo, ambos habremos cumplido nuestro cometido: te habrás librado de mí, salvarás Metrópolis y te casarás con la chica que amas y yo seré feliz pues habiéndote vencido sabré que jamás habrá alguien mejor que yo sobre la Tierra.

Por primera vez en mi vida no supe cómo reaccionar, Luthor me estaba ganando sin utilizar la fuerza. Logró quebrar mi voluntad. Finalmente bebí el suero y sentí lo frágil de ser humano, pero Lex no me dejó reflexionar mucho cuando me sacudió con su pregunta:

¿Sabes que es lo que sucede cuando la fuerza imparable choca contra el objeto inamovible, Clark?… Se rinden: la fuerza imparable frena y el objeto inamovible entra en movimiento tomando el lugar de la fuerza imparable.

Inmediatamente Luthor bebió el mismo suero que me había dado a beber a mí y me aseguró que en él actuaría de forma inversa, que le daría mis poderes. Rió a carcajadas, dio una vuelta al planeta en sólo segundos, congeló un lago de un soplo. Me vi totalmente desesperanzado e indefenso. Por primera vez tuve miedo, me invadió por completo un profundo terror.

Pero ninguna de estas cosas que sucedieron habían sido tan asombrosas como lo que venía a continuación, lo extraño y sin precedentes del evento estaba a punto de ocurrir. Luthor se me acercó lentamente y cuando me tuvo a su merced me dijo:

Ves, ahora tengo tus poderes y tu eres un simple ser humano, quiero que te quede bien en claro que pude matarte si hubiese querido y que pude haber sido el amo del universo sin que pudieras hacer absolutamente nada, pero en lugar de eso, te demostraré mi grandeza, te perdonaré la vida y además te devolveré tus poderes. Al instante de hacerme saber esto me devolvió mis poderes tal cual me había dicho y también él volvió a la normalidad.

Completamente perplejo me reincorporé y mientras intenté entender siquiera algo de lo que estaba sucediendo, mi gran enemigo (si es que así debo llamarlo) desactivó la bomba, liberó a Louis y se entregó.

Aún no puedo conciliar el sueño, no he dejado de pensar en la pregunta de Lex y de reflexionar que su respuesta al enigma tal vez no fue la indicada. No, no se “rinden”, creo que lo que sucede cuando “la fuerza imparable choca contra el objeto inamovible” es que surge un nuevo universo.

Licencia Creative Commons
Supuesta muerte de Superman (y una teoría alternativa sobre la lucha contra el mal) por Sebastián Colotto se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s