En la orilla (cuentos cortos)

Hola a todos, quería comentarles sobre un nuevo proyecto que estoy llevando adelante y tiene mucho que ver con este blog y las historias que habitan en él. Se trata de la publicación de “En la orilla (cuentos cortos)”, un libro que recopila una selección de cuentos cortos de mi autoría.

En él está plasmado una gran diversidad de géneros literarios. Cada pieza representa diferentes etapas de mi vida y de mi recorrido como escritor. Por si no lo sabían, nací en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, en el año 1983. Desde muy temprana edad me dediqué a la producción literaria; sobre todo a la creación de cuentos cortos de diversos géneros. Esta afición fue la que me llevó a orientar mis estudios, en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, hacia la escritura creativa, el periodismo narrativo y el texto ficcional.

Los cuentos

Cada uno de los 66 cuentos (mi propio canon) que incluí en el libro fueron especialmente seleccionados, corregidos y, en algunos casos, reescritos, por mí. Después de un año completo de trabajo, puedo decir que no hay una línea, ni una palabra de más (ni de menos) en esta antología.

La forma que elegí para ordenar los cuentos de “En la orilla” fue la de agruparlos en categorías en las que pueden convivir textos que escribí cuando tenía apenas 12 años y narraciones de la última hora, compuestas mientras trabajaba en la concreción del libro.

Las categorías van de los más fantástico a lo más verosímil, pasando por diferentes estadios, vericuetos y descansos. De esa forma, el libro comienza con los

  • Cuentos de la primera persona“, que contienen narraciones escritas en primera persona que apuntan a vivencias comunes del género humano.
  • Sigue por los “Cuentos fantásticos” con los que atravieso los mundos posibles dentro del género de la ciencia ficción.
  • Continúa con los “Cuentos de la somnolencia“, dentro del género onírico, pero con un poco de humor absurdo.
  • Después vienen los “Cuentos de morlacos“, basados en unos misteriosos seres inventados por mí que llevan ese nombre, aunque estos ocultan una seria denuncia a los sistemas económicos basados en la explotación humana y la acumulación.
  • Llegando al final están los “Cuentos metafísicos“, estos inspirados en los textos bíblicos y en cuestiones que tiene que ver con la teología.
  • Por último, mis favoritos, los “Cuentos de gente común“, estos nos hablan de cuestiones puramente humanas, basadas muchas veces en historias reales y en otras verosimilitudes.

El concepto

El título de la obra está inspirado en uno de los cuentos que lleva el mismo nombre “En la orilla“; el cuento se explica por sí mismo…

¿Cómo conseguirlo?

De más está decir, que el libro se encuentra a la venta, el mismo lo pueden conseguir comunicándose conmigo, por cualquier medio, o a través de este link a MercadoLibre, donde actualmente se encuentra el libro.


Algunas imágenes de la presentación:


Procesando
¡Gracias, ya estás en la lista!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s